FORMACIÓN FÍSICA

El Collie es una raza con muchas aptitudes. Esto lo ha llevado a ser colaborador del ejército y la policía enUn collie ayudante sanitario en Inglaterra Francia y Alemania, mientras que en Inglaterra integra grupos de ayuda a no videntes. El Collie será un animal mucho más alegre si tiene una tarea que cumplir. Pero esto requiere ante todo una sólida formación física.

El ejercicio físico es muy necesario durante la edad del crecimiento, sobre todo a partir de los tres meses de edad. Antes de esta edad el cachorro ha estado con sus hermanos y sus juegos han sido acordes a las necesidades de la edad. Ahora hay que dedicarle tiempo (al menos dos horas diarias) y, si vive en la ciudad, cada cierto tiempo debe ser llevado al campo para que goce del aire libre.

Con un poco de imaginación podemos conseguir que, jugando y sin apenas enterarse, nuestro Collie se forme Gran salto de Ness (Abril 1983)físicamente. Podemos hacerle correr utilizando una pelota, juguete muy apreciado por los perros. A partir de los cuatro meses, ya es conveniente buscar lugares en los que se vea obligado a trepar por pequeños montículos, andar sobre las rocas para el endurecimiento de sus almohadillas plantares y fortalecimiento de sus uñas. También nos puede acompañar en los paseos con bicicleta. De esta manera, poco a poco, nuestro Collie irá adquiriendo elasticidad muscular, fortalecimiento de su aparato locomotor, agilidad, resistencia y, en general, un organismo lleno de vigor. Un cuerpo sano albergará una mente sana, equilibrio temperamental, atención, salud y belleza estética.

   Página Inicial


2011 © JZRM  collie@decalfarre.com